Al menos siete víctimas fatales, una chica desaparecida y miles de evacuados es el saldo hasta el momento por el temporal que azotó a la provincia de Córdoba durante la jornada del domingo pasado. El gobierno nacional anunció un aporte de $ 53 millones para los damnificados y desde el ANSeS entregará subsidios una vez que se tenga con certeza quiénes son los afectados.
Un joven de 29 años murió ahogado en el cauce del río San Antonio, en Cuesta Blanca, zona de Punilla, informó la Policía de Córdoba. El cuerpo del joven fue encontrado el sábado pasadas las 18:00, atascado entre piedras en el sector de calle Almaeda y Costanera. El servicio de emergencias de Icho Cruz constató el deceso al llegar al lugar.
En tanto, una mujer de unos 35 años murió arrastrada por la creciente en Río Ceballos. Aún no fue identificada.
Sobre las otras víctimas fatales no se detallaron datos ni la forma en que perdieron la vida.
Los ríos y arroyos de la ciudad de Córdoba, Sierras Chicas y Punilla desbordaron ante las intensas lluvias registradas el domingo a la madrugada, cuando cayeron entre 320 milímetros de agua en pocas horas.
En la localidad de La Granja, una familia debió ser evacuada y varios vecinos se autoevacuaron frente al avance del río, y hay al menos una joven de 21 años desaparecida que es intensamente buscada por personal de bomberos.
Se trata de una boy scouts de 21 años que estaba acampando y desapareció a las 5 de la mañana tras la crecida del río Ascochinga y era oriunda de Jesús María.
En Córdoba capital, varios barrios se encontraban sin servicio de energía eléctrica y con las calles anegadas, mientras que en Jesús María, se encuentran cortados los puentes de la zona urbana y la ruta provincial E-66.
También se reportó una persona evacuada en Villa Allende y 12 familias en Mendiolaza, donde el 70 por ciento de las calles se encontraban intransitables.
En tanto, la cantidad de agua en la calzada de la ruta 9 obligó a la Policía Caminera a interrumpir la circulación en la autovía Norte Carlos Paz y Jesús María y Sur desde La Carbonada y Toledo hasta el ingreso a Río Segundo, por lo cual se desvía el tránsito a la Autopista Córdoba-Rosario.