San Luis (LaNoticia) 09-04-2020. Durante el día de ayer, algunos diputados manifestaron su desacuerdo a las medias que quiere implementar el vice gobernador de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, de que la Legislatura no funcione hasta que se levante la cuarentena.
San Luis, Provincia por excelencia en el tema digital, según el gobernador, es una de las pocas que aún no ha implementado un sistema virtual para que los diputados y senadores sesionen.
Hay muchos proyectos de ley que esperan ser tratados, pero desde el gobierno de San Luis quieren que la legislatura no funcione hasta que termine la cuarentena, que día a día se alarga. El diputado Funes Bianchi afirmó que San Luis recibió al menos 3 Aportes del Tesoro Nacional, y el Gobierno Provincial no ha dado cuenta de cómo se distribuyó ese dinero ¿será este el motivo del gobierno que en diputados y senadores no sesionen?
Por otro lado, hoy en el Concejo Deliberante de San Luis, habrá una reunión virtual entre el presidente Carlos Ponce y los presidentes de los bloques para acordar una forma de trabajo digital.
En tanto Villa Mercedes y Merlo son las Ciudades que tienen su órgano legislativo trabajando de manera remota.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com