San Luis (LaNoticia) 11-02-15. El Juzgado que interviene en la investigación del hecho de tránsito donde perdiera la vida Lucas Ezequiel Lucero luego de ser atropellado por el médico esteticista Sergio Raúl Lombardi, increíblemente ordenó una reconstrucción del hecho, a la misma hora en que ocurrió, sin saberse a ciencia cierta qué se pretende con ello, puesto que hay muchos detalles a tener en cuenta que desacreditan esta orden judicial.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el hecho de tránsito ocurrió el 8 de septiembre de 2013, mientras que la reconstrucción se ordenó para hoy a la hora 05:30; cuando cualquier cristiano sabe perfectamente que a las 05:30 del 8 de septiembre y del 11 de febrero, no van a tener las mismas condiciones de visibilidad.
Pero más allá de esta reconstrucción que pretende el juez de instrucción, el tema clave en este caso es saber a ciencia cierta si Lombardi pasó o no el semáforo en rojo, sin importar si había luz natural o por el contrario estaba totalmente oscuro, puesto que las luces del semáforo son visibles en cualquier horario, salvo -y no es éste el caso- que el sol se encuentre justo detrás del semáforo y esto impida a un conductor verlo totalmente.
Lo que es más sorprendente todavía y llena de dudas la actuación del juez, teniendo en cuenta que Lombardi es un rico y famoso de San Luis, es que hay un informe de accidentología que aportaba la posibilidad de que Lombardi pasó en rojo ese semáforo, pericia que estaba a la espera de un informe municipal sobre la secuencia de estos elementos ubicados en Fray Mamerto Esquiú y Aguada de Pueyrredón.
Si se tiene en cuenta que la municipalidad de Juana Koslay ya aportó esos informes, la gran pregunta es por qué el juez no finaliza ese informe de accidentología para saber fehacientemente si Lombardi pasó en rojo o en verde, algo que nada tiene que ver con una reconstrucción del hecho.
La gran pregunta para el juez sería ¿Está demorando la investigación para no imputar al médico rico y famoso?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com