San Luis (LaNoticia) 11-02-15. Según publicó el sitio web La Punta San Luis, el pasado 23 de enero un menor de 14 años fue mordido por una serpiente en el barrio Los Lapachos de La Punta. “Según la mordedura respondería a una especie de Yarará”, afirmó el sitio punteño.
“El menor estuvo tres días internado en el policlínico de San Luis luego de ser trasladado desde el Hospital de La Punta. El tratamiento consistió en aplicársele un suero antiofídico al que respondió favorablemente, la mordedura respondería a una especie de serpiente Yarará según los peritajes médicos, así lo indicó el director del Hospital local, Eduardo Suau”, señala el sitio web.
Sobre los hechos, afirma que “Inés una vecina de la manzana 5 del Barrio Los Lapachos, vive al frente de una `Reserva Ecológica´ a metros de un cañadón, su patio colinda con el patio del joven que fue mordido por la serpiente. El día 23 de enero, el joven fue a descolgar la ropa que estaba tendida en la soga y en ese momento fue mordido por la serpiente. La misma aún no aparece, y no saben si se encuentra escondida en unos de los patios de la manzana, afirma preocupada la vecina”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com