Yamila Cialone se juntó el pasado miércoles con un grupo de Diputados Provinciales para observar el informe que envió el Gobierno de San Luis, a la cámara baja de la provincia, puntualmente el Ministerio de Seguridad, con la información sobre la búsqueda de la pequeña que ya lleva casi 5 meses desaparecida.

El informe es producto de un pedido que hicieron los diputados para tomar conocimiento del accionar del Gobierno de San Luis sobre de qué manera actuó y actúa en la búsqueda de Guadalupe Lucero.

Tanto como para la madre de Guadalupe, como para los que vieron el informe, hay una importante responsabilidad del Ministerio de Seguridad y marcadas falencias a la hora de la búsqueda de la pequeña, más teniendo en cuenta que el Estado es responsable de garantizar la seguridad a los habitantes de San Luis para poder desarrollarse con tranquilidad en la vida cotidiana, llegando a una sola conclusión, el Gobierno no estuvo presente en el caso Guadalupe Lucero con sus respectivas responsabilidades.

También se supo que el informe que presentaron desde el Gobierno no puede compartirse de manera pública, pero sí lo hicieron con Yamila Cialone, para que sepa que es lo que les informaron. Para Yamila, la desesperación, la lucha y el dolor están intactos desde hace 5 meses, para ella la gente la busca más que el propio Gobierno, que normalidad, prefiere evitar este tema.