Hugo y su hijo Facundo dispararon munición gruesa contra el presidente Mauricio Macri por la reforma a Ganancias que deja un impuesto con más `víctimas´ que antes.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, comparó a Mauricio Macri con el ex presidente Carlos Menem, al sostener que «prometió en campaña algo que ahora no está cumpliendo». Además, volvió a criticarlo por postergar hasta el año próximo la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias y anticipó que va «a buscar todos los aliados políticos en Diputados y Senadores para avanzar en un proyecto» que varíe ese gravamen.
Moyano reprochó que durante la campaña, desde Cambiemos «fueron claros» en que la modificación del Impuesto «era un tema a resolver sin ninguna duda y ahora están poniendo un montón de argumentos para no hacerlo». Insistió además en que «no se puede seguir cometiendo la injusticia de seguir cobrando el impuesto al trabajo» y cuestionó que Macri «prometió algo en la campaña que no está cumpliendo».
«Esto me hizo recordar a una frase que algún ex presidente dijo: `Si iba a decir lo que hacía, no me iba a votar nadie´», ironizó el gremialista y advirtió que «todo el mundo ha criticado Ganancias antes, durante y después. Ahora tienen la posibilidad de modificarlo. Si no lo hacen, sabrán por qué no lo hacen».
Al respecto, puntualizó que «muchos hombres del PRO querían modificarlo y en su momento criticaban esta ley, sobre todo en la cuarta categoría, y ahora tienen la posibilidad de modificarlo». Para discutir el tema, el líder de la CGT confirmó que el jueves se va a reunir con varios diputados del sector gremial porque «hay una cantidad muy importante de proyectos de ley para modificar esta locura de pagar cada vez más del impuesto al trabajo».
Para Facundo Moyano «nos vendieron humo»
El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano se sumó a las críticas de su padre y dejó muy en claro que ningún miembro de la familia está contento con los anuncios de Ganancias que dio Mauricio Macri: «Parece que vendieron humo».
«Ahora empiezan a tributar un montón de trabajadores y de jubilados» por la anulación de un decreto de 2013 que exceptuaba a quienes entonces ganaban menos de 15 mil pesos, más allá de que luego tuvieran mejores ingresos, recordó y aseguró: «El mínimo no imponible en 30 mil pesos (brutos) es totalmente insuficiente».
En declaraciones a radio Vorterix, añadió que «el PRO tiene que cumplir con las promesas de campaña, (el presidente Mauricio) Macri inclusive dijo que no se iba a pagar Ganancias y nos parece una burla al electorado que no haya un tratamiento legislativo sobre las escalas, porque van a tributar más trabajadores de los que tributaban».
En ese sentido, afirmó: «Parece que nos vendieron humo. El anuncio se tomó bien en un principio, pero cuando se empiezan a ver los números, después de las paritarias, van a tributar no 200 mil, que son los que tributan ahora, sino 700 mil más, porque las paritarias van a estar en alrededor de 30 por ciento, porque nadie se come que la inflación va a ser del 25 por ciento».
Además, también aprovechó el momento para rechazar el protocolo de seguridad para las protestas porque «cualquier regulación es un intento de limitarla».