San Luis (LaNoticia) 18-12-15. El accidente ocurrió al mediodía de ayer en el ingreso a la ciudad, enfrente a la estación de servicio. El auto quedó volcado sobre la bicisenda.
Dos hombres estaban descargando combustible en la estación de servicio ubicada en el ingreso a la ciudad de Juana Koslay. Debido al intenso calor reinante decidieron cruzar Avenida del Viento Chorrillero y esperar que la descarga terminara, a la sombra de los árboles del lugar. Los hombres, uno de ellos el chofer del camión y el otro empleado de la estación de servicio, eligieron un mal lugar en un mal momento para refrescarse.
En esos momentos, una mujer conducía un Fíat 147 con destino a Las Chacras, y según le contó a la policía que actuó en el lugar, por un medicamento tomado minutos antes, se le bajó la presión lo que causó que se desvaneciera en plena conducción. Al desvanecerse, perdió el control del vehículo, impactó contra una señal de tránsito, dos árboles y terminó impactando contra los dos hombres, “uno de ellos voló por los aires según nos contaron testigos del hecho”, le dijo a La Noticia el comisario Brisuela que circunstancialmente estaba en el lugar.
Según personal del SEMPRO que trabajó arduamente para trasladar a los tres heridos al hospital San Luis, uno de los operarios tenía heridas más importantes, pero ninguno de los tres heridos estaban fuera de peligro.
Aprendizaje
En materia Educación Vial, con hechos como éste, seguimos demostrando que en Argentina, y en especial en San Luis, somos muy poco educados. Las campañas permanentes de Educación Vial, siempre aconsejan no conducir cuando se toman medicamentos que puedan alterar nuestras condiciones de reflejos y conciencia, puesto que si nos desvanecemos mientras manejamos, ocurren éste tipo de accidentes, que en este caso no fue fatal, pero solo por milagro.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com