San Luis (LaNoticia) 03-11-15. Los procedimientos en distintos puntos de la provincia fueron realizados por el personal de los cuerpos viales de la Policía Caminera. Las principales faltas estuvieron relacionadas a la ausencia de documentación correspondiente, de elementos de seguridad en los vehículos y a la infracción a la ley de conservación de fauna, caza y pesca.
Lo informado por el Departamento Caminera señala claramente a dónde están dirigidos los controles que realizan. Pareciera ser que para nuestra Policía es más importante y peligroso conducir un vehículo sin la documentación necesaria que, por ejemplo, pasar un semáforo en rojo.
Quienes a diario transitamos las rutas y calles de la provincia y sus distintas localidades, vemos frecuentemente cómo los automovilistas pasan los semáforos en rojo sin importarles un pepino, sin siquiera tener en cuenta que pasar un semáforo en rojo es proclive a producir un accidente muchas veces fatales; pero esto a nuestra Policía parece importarle otro pepino.
Otra de las violaciones de tránsito más comunes en San Luis es el exceso de velocidad, algo que también provoca muertes, pero la gran pregunta para nuestra policía sería: muchachos, de esas 375 actas ¿Cuántas fueron por exceso de velocidad?
En los juzgados de San Luis existen varios expedientes formados por muertes en hechos de tránsito, en mucho de ellos hay conductores alcoholizados, excesos de velocidad, pasos en esquinas con semáforo en rojo y tantas otras, pero seguimos con nuestra Policía más preocupada por `recaudar´ que por prevenir, aunque suene escalofriante.
Lo que dice el Departamento Caminera
Desde el Departamento Caminera de la Policía de la provincia informaron que los procedimientos se llevaron a cabo el pasado fin de semana, en distintos puntos de San Luis.
Se labraron en total 375 infracciones de tránsito y se produjo la retención de 29 vehículos. También se realizaron pruebas de alcoholemia que no arrojaron resultados positivos.
Entre las infracciones más comunes cometidas por los conductores se encuentran la falta de documentación del vehículo, la falta de seguro vigente y de los elementos de seguridad correspondientes colocados. Además, se detectó una motocicleta que poseía documentación falsa y no contaba con la chapa patente.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com