El intendente de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, Gustavo Sez, anunció que dejará su cargo el próximo 28 de febrero cansado de las “presiones, distorsiones y traiciones” de algunos concejales de su mismo partido (UCR).
“Toda persona tiene un límite a las presiones, distorsiones y traiciones; me cansé de eso, de convivir con esa tres acciones durante tres años y aquí le pongo un límite a mi mandato”, afirmó Sez.
Sin nombrarlos, el intendente se refirió a los ediles Gabriel Bufoni y Julio Carballo, al señalar que “en forma periódica han estado con posiciones encontradas en la aprobación de ordenanzas, la última fue cuando rechazaron el Presupuesto 2015”.
Gustavo Sez le envió una carta documento al titular de UCR en Capilla del Monte, Claudio Maza, comunicándole su decisión.
Gabriel Bufoni, por su parte, indicó que “nos llena de asombro, porque uno ha estado de licencia desde el 1 de noviembre a la fecha, por lo tanto no he obligado levantar la mano a ningún concejal en una votación”. “Este Concejo le ha salvado juicios millonarios a Capilla del Monte, por decisiones erróneas del intendente por avasallar ordenanzas con decretos”, explicó. Y asimismo, argumentó: “La ordenanza del Presupuesto se rechazó por unanimidad porque pretendía aumentos de entre el 35 % y el 40 % en las tasas”.