San Luis (LaNoticia) 30-11-2020.   Ayer se confirmó una noticia difundida por parientes de presidiarios en la Penitenciaria de Pampa de las Salinas.

En el reporte difundido este domingo el Gobierno dio a conocer de los 100 casos de coronavirus detectados en las últimas horas, 30 pertenecen al penal, 27 serían internos y 3 guardia cárcel.

Esta es la segunda vez que se realiza este operativo, ya que hace unos meses se había realizado una búsqueda activa de casos, “en esa oportunidad encontramos dos virus respiratorios propios del invierno, como el Adenovirus y de Influenza B” dijo la integrante del Comité de Crisis provincial, Graciela Sarmiento.

Explicó que este tipo de trabajo se hace sistemáticamente en lo que consideran poblaciones más vulnerables o de mayor riesgo, que son aquellas que están en instituciones cerradas.

“Empezamos por Pampa de las Salinas, seguiremos con algunos geriátricos o residencias de adultos mayores y después la otra penitenciaría. Es una forma de ir rastrillando estas comunidades donde pueden presentarse casos”, destacó.

Describió que, de los casos detectados, algunos no presentan síntomas y otros tienen sintomatología leve.

“Las autoridades penitenciarias colocaron a los internos positivos en el Pabellón C de los módulos 3 y 1 para facilitar el seguimiento médico y su evolución, y evitar que pueda haber transmisión hacia otros internos o personal de la institución”, finalizó.