San Luis (LaNoticia) 13-08-15. Si bien Adolfo Rodríguez Saá aseguró no ser el “dueño de los votos” que obtuvo en las pasadas PASO, sin lugar a dudas envió un guiño al sector que lidera Daniel Scioli al expresar que “si Scioli toma mi porcentaje (del 2,11 %) gana en primera vuelta”.
A esto hay que sumarle las versiones que circularon antes de las PASO del pasado domingo que señalaban que la presidente Cristina Fernández había dado un guiño a Scioli para que `dialogara´ con los sectores del peronismo disidentes, léase Juan Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá; y las más recientes de Aníbal Fernández quien tildó de “lógicos” los `acercamientos´ que ha habido en las últimas horas entre dirigentes allegados al cordobés y al puntano, con sectores vinculados a Scioli.
Alguna vez, el general Juan Domingo Perón dijo que “la política es una sucesión de hechos concretos”, y es precisamente lo que se ha venido dando desde que Scioli quedó como dueño de la candidatura a Presidente, con los sectores que lideran De la Sota y Rodríguez Saá. En este sentido, no hay que olvidar el paso de la esposa de Scioli, Carina Rabolini por San Luis, cuando para ella fue más importante twitear su encuentro con Alberto Rodríguez Saá que toda la actividad que tuvo con los seguidores de su marido y que responden, en el plano local, a Enrique Ponce.
Los que muchos se preguntan por nuestros pagos, es si de llegar a un acuerdo Rodríguez Saá-Scioli, si dentro del mismo se hablaría de algún espacio para Ponce y de haberlo si todo se daría dentro de un escenario local con Ponce enfrentado a los RS.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com