San Luis (LaNoticia) 25-03-2020. Hay cinco nuevos casos sospechosos en la provincia, 27 en total que esperan los resultados de los hisopados del Instituto Malbrán.
1084 personas están bajo monitoreo por ser procedentes del exterior, 70 personas aislados por contacto de casos sospechosos. Los menonitas no muestran nuevas sospechas, y algunos presentan mejoras.
Nuevo caso de dengue importado de Buenos Aires, con este son 10 casos, todos importados.
Fueron detenidas 120 personas en toda la Provincia, también se activaron los protocolos de ingresos por repatriaciones de 5 personas.
Iniciaron causas de oficio para identificar creadores audios falsos que circulan por WhatsApp, Valdez Zulma del Valle, fue detenida por no cumplir la condena, ingreso el 12 de marzo sin adoptar la cuarentena y presentado a trabajar como gerente de Carrefour, el gobierno constató el estado de Salud del personal del supermercado, hasta el momento se encuentran todos sin problemas. También se inició una causa contra un hombre de Buena Esperanza que violó un cruce de ruta cerrado.
Nuevas medidas
Ampliar la definición de caso sospechosos a todas las personas que vengan de Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego, se le suman a Buenas Aires, Capital Federal y el exterior
Servicio de atención psicológica para las personas que lo requieran,
El gobierno va a diseñar un protocolo para el cobro de los trabajadores, habrá medidas especiales para evitar las aglomeraciones.
Va a haber una reunión con el Ejecito para preparar hospitales de campaña para los pacientes leves, que no necesiten respirador, ni tratamientos especiales. Hoy se comenzarán a adaptar los hoteles para atender casos sospechosos y también para hacer cuarentena.
#QuedateEnTuCasa
Federico Capella
fefescapella@gmail.com