San Luis (LaNoticia) 07-08-15. El precandidato a Intendente por una de las colectoras de Compromiso Federal, Alfonso Vergés -otrora radical y posterior K-, mostró la hilacha al desbocarse ante una militante de Kolina que lo trató de “traidor”. El muchacho hasta la mandó a `chupar la p…´ a vaya saber a quién, porque el audio no es bueno en ese instante.
Todo comenzó cuando una militante de Kolina encontró a Vergés en la calle y le increpó un “compañero Vergés, me traicionaste” y ante un sorpresivo precandidato que solamente atinó a preguntar `¿Qué?´, la militante kolinera le espetó “cómo te vas a bajar del partido de los K”.
Sin poder salir del sorpresivo reproche, el hombre tartamudea un `pe… pe… pero discúlpame, si al que vos defendés, al (Enrique) Ponce, el principal traidor es él. Que ese él, el hermano y los primos. Seguí trabajando para él, si estás trabajando para la familia de él. ¿O no? ¿O te dio casa, te dio trabajo, todo? Mirá cómo ando yo, con una camioneta, que es mi camioneta´.
Mientras Vergés descargaba su monólogo, la militante le hacía saber que Ponce le dio casa, trabajo “gracias a Dios” y le agrega que “para el proyecto (Nacional y Popular del kirchnerismo) trabajo yo”. Ante esto, don otrora calvo intendente K le respondió `está bien, trabajá para el proyecto, no hay ningún problema´.
Luego, casi como si el inventor de Néstor Kirchner hubiera sido él, le espetó a la militante que `¿Sabés quién hizo el proyecto que vos defendés? Les chupó las bolas lo que yo hice durante 10 años y vos no caminaste como yo caminé, cuando Néstor Kirchner tenía un 2 % acá en la provincia. Yo hice el kirchnerismo acá en la provincia. No me digás traidor´.
Ante esto, la niña kolinera le volvió a espetar “traidor”, mientras Vergés repitió `no, no me digás traidor´, ante lo que la joven vuelve a decirle “traidor” y el joven del entretejido capilar le esgrimió `¿Sabés por qué? Porque vos no trabajaste ni el 5 % de lo que yo trabajé para los Kirchner. ¿Sabés? Entonces, sé más respetuosa. Cuando tengás que hablar, camporista, hablá con razón´.
Al parecer el `camporista´ no le cayó muy bien a la joven militante, quien le aclaró “kolinera” y don Vergés se desbocó mal al cerrar el diálogo con un `kolinera, las pelotas. Andá a chuparle la p… al…´, y el audio no registra muy bien a quién debería ir la niña a cumplir con el mandato de Vergés.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com