El mandatario Evo Morales, informó este lunes que Bolivia recibirá en 2018 la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada en 2011 por 33 países de la región.
También reafirmó su deseo de que ese bloque tenga en el departamento de Cochabamba (centro) su sede parlamentaria, al igual que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Morales viajará este martes a Costa Rica para participar en la tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, a celebrarse los días 28 y 29 con una agenda enfocada en la reducción de la pobreza.
“Todos los presidentes están convocados para participar. La mayoría asistirán, excepto Canadá y EE.UU. (…) eso también es una forma de liberarnos del dominio del imperio norteamericano”, afirmó el jefe de Estado en un acto oficial.
El pasado sábado el mandatario suramericano confirmó asistencia a la próxima reunión de la Celac que se realizará en Costa Rica la próxima semana.
Los coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la organización integracionista comenzaron este lunes las negociaciones sobre los documentos que serán presentados a los jefes de estado en la III cumbre de la Celac.