San Luis (LaNoticia) 10-07-15. El ave, presuntamente atropellada en la Ruta Nº 5 en la mañana del miércoles, fue recuperada por integrantes del Club de Observadores de Aves, por la tarde, el águila volvió a volar, luego de comprobar que no tenía lesiones graves.
Según detalló el portal InfoMerlo, integrantes del COA (Club de Observadores de Aves) colaboraron para liberar a un águila mora, ave que fue encontrada en la Ruta Nº 5, después de ser presuntamente atropellada por un vehículo. Durante la mañana del miércoles, y luego de comprobar que el ave no tenía lesiones que le impidieran volar, fue liberada desde la Reserva Mogote Bayo.
No se sabe con exactitud qué pudo lesionar al ave. Se presupone que como se alimenta de pequeños mamíferos y aves medianas, pudo estar al acecho de alguno y cuando voló hacia su presa golpeó contra un vehículo.
El águila mora es un ave de buen tamaño y corpulenta. Su longitud alcanza los 60 a 70 centímetros, con una envergadura en las alas de casi 2 metros. Normalmente se come su presa en el suelo, rara vez en los árboles.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com