San Luis (LaNoticia) 08-07-15. Si bien se informó que “por cuestiones estrictamente personales” se separó de sus cargos a las dos autoridades máximas de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, fuertes rumores indican que la decisión se habría tomado por el fuerte descontento de la fuerza contra ellos luego del asesinato del policía que aún no está resuelto. “A Bertoli se le fue de las manos la situación”, habían señalado uniformados el día del asesinato del policía –ver archivo-.
Por su parte, la versión oficial señala que “por cuestiones estrictamente funcionales y que hacen a la organización de la institución policial, fueron separados de sus cargos el jefe de la Unidad Regional II con asiento en Villa Mercedes, comisario general Sergio Ignacio Bertoli, y el subjefe, comisario mayor Fabián Ortiz”.
En reemplazo de los efectivos policiales salientes, se decidió que se haga cargo de la Jefatura de Villa Mercedes el comisario mayor Walter Cuello, y que la Subjefatura la ocupe el comisario mayor Oscar Andrés Contreras.
El comisario mayor Walter Cuello egresó en el año 1988 de la Escuela de Policía “Juan Pascual Pringles”, cumplió funciones en Villa Mercedes y en San Luis.
Trabajó en lo que anteriormente era la División Toxicomanía, en Investigaciones, fue segundo jefe del Departamento Informaciones, y fue jefe de las comisarías 1ª, 3ª y 5ª.
También, fue Subjefe y luego Jefe de la Unidad Regional I. Estuvo a cargo del Departamento Operaciones, y últimamente se desempañó como segundo jefe de la Unidad Regional I Interior.
Por su parte, el comisario mayor Oscar Andrés Contreras es oriundo de La Toma, egresó de la Escuela de Policía en el año 1989, y en el último tiempo estuvo a cargo de la Subjefatura de la Unidad Regional III con asiento en Concarán.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com