La presidenta Cristina Kirchner acompañó al candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria durante una recorrida por Villa Lugano, donde conoció proyectos de ciencia y tecnología vinculados a la robótica realizados por chicos que participan de la organización Atalaya Sur, en el marco del Proyecto Comunidad.
Mientras le mostraban trabajos en robótica realizados por los chicos, la jefa de Estado, con humor, expresó: “Por ahí si Mariano llega a jefe de gobierno, pone la robótica en todas las escuelas porteñas”, al tiempo que preguntó si algunos de las escuelas dependientes de la Ciudad tienen este tipo de actividades.
La actividad fue parte del cierre de campaña de Mariano Recalde como candidato para las elecciones del próximo domingo en la que los porteños elegirán quién gobernará la Capital Federal durante los próximos cuatro años.
La jefa de Estado, llegó a las 12:15 y permaneció unos 45 minutos allí charlando con niños y jóvenes que participan del Programa «Robótica para Educar», del Proyecto Atalaya Sur. En la recorrida también estuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; y el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, entre otros dirigentes.