La Secretaría Electoral dio por concluido el escrutinio con el 95,45 por ciento las mesas computadas y el miércoles, a las 08:00, comienza en la ciudad de Santa Fe el cómputo definitivo a cargo del Tribunal Electoral de la provincia, que incluirá los 304 telegramas desestimados en la jornada del domingo.
La Secretaría Electoral reveló que no ha habido ninguna observación concreta sobre el recuento provisional de las elecciones generales, ni sobre el funcionamiento del sistema, y que el porcentaje de mesas desestimadas fue inferior al de las Primarias del 19 de abril.
Con una participación del 77 por ciento del electorado, en la elección de la víspera se superaron los guarismos de las Paso. “A las 09:00 de la mañana estaban constituidas el 100 por ciento de las mesas, los comicios se desarrollaron con total normalidad, según los reportes del comando general electoral de Gendarmería Nacional y el reporte de los observadores nacionales e internacionales”, quienes coincidieron en el buen funcionamiento de la página web, así como en el armado de las mesas y en la capacitación de las autoridades.
Hasta el comienzo del escrutinio definitivo, el 17 de junio, las urnas permanecerán custodiadas por Gendarmería en la sede del Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe.