San Luis (LaNoticia) 26-05-15. Al parecer, la gestión de Enrique Ponce tenía razón cuando le reclamaba a San Luis Agua por la mala calidad del agua que recibía para potabilizar en la capital provincial, siendo sistemáticamente negado por el área del gobierno provincial. Ahora es el intendente de La Calera el que se suma al reclamo. ¿Qué dirán ahora los muchachos de San Luis Agua?
Según publicó el sitio web NotiNogo que dirige nuestra colega Silvana Sola, “desde hace un mes el agua proveniente del Acueducto Nogolí llega a la planta potabilizadora con muy mal olor y color y al municipio se le hace imposible purificarla”.
El reclamo lo formalizó el Intendente de esa localidad mediante una nota dirigida al Presidente del organismo privado-estatal, Ing. Hugo Guzmán Duran, encargado de entregar el agua cruda a los municipios, a quien le trasladó el problema y le solicitó colaboración.
Ante la queja de los vecinos, la municipalidad decidió utilizar el agua de la perforación, aunque el edil aclaró que ante el crecimiento de la localidad se hace necesaria una mayor provisión del líquido elemento dado que el pozo no da abasto.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com