San Luis (LaNoticia) 20-05-15. El primero de ellos ocurrió el lunes por la tarde cuando se detuvo a un hombre que se trasladaba en sillas de ruedas y a su hermano, con marihuana compactada en su poder, justo en la puerta de la escuela “Monseñor Tibiletti” Nº 66, ubicada en el barrio Virgen de Luján. En el otro procedimiento comenzado el fin de semana y que continuaba hasta ayer, se detuvo a 11 individuos con marihuana en su poder.
Durante la tarde del lunes personal de la División Delitos identificó a dos hombres al advertir que se encontraban en actitud sospechosa en las puertas de la escuela “Monseñor Tibiletti” Nº 66, ubicada en el barrio Virgen de Luján de la ciudad de San Luis. Cuando los requisaron detectaron que uno de ellos, de apellido Fernández, alias “el papa”, que estaba en silla de ruedas, tenía medio kilo de marihuana compactada. Ambos son hermanos y quedaron a disposición del Juzgado Federal.
Uno de ellos se encontraba cerca de la puerta de ingreso del establecimiento. Luego de ser identificados, se comprobó que eran hermanos de 29 y 31 años respectivamente y uno de ellos tenía casi medio kilo de marihuana compactada,
Se solicitó la presencia de personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico quienes se hicieron cargo del Fernández, alias “el papa”, quien quedó a disposición del Juzgado Federal.
Once detenidos en capital y Villa Mercedes
Por otro lado, desde el fin de semana, hasta incluso las últimas horas de este martes, personal del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico, en forma conjunta con efectivos que prestan sus servicios en el Comando Radioeléctrico, efectuó al menos ocho procedimientos antidroga. Se detuvo a 11 personas, de entre 20 y 40 años, a las que se les secuestró marihuana.
Según consignaron fuentes policiales, como resultado de los operativos, que tuvieron como epicentro las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, se detuvo a once hombres cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años.
Se secuestraron envoltorios de nylon con marihuana en su interior, con cantidad apta para armar caseramente unos 400 cigarrillos, y también se incautaron “porros” ya armados, según detallaron las mismas fuentes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com