En el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández adelantó que no dejará de “estar preocupado por los que están en peor situación, los más débiles y relegados» en medio de la crisis económica. Sin embargo, ratificó que hoy su prioridad es atravesar la emergencia sanitaria. “Pero no estamos aquí para dejar caer empresas y para dejar a los argentinos sin trabajo”, enfatizó durante la presentación en La Matanza del nuevo contingente de Gendarmería para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.
Acompañado por la ministra de Seguridad Sabina Frederic, del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del intendente del municipio, Fernando Espinoza, el Presidente celebró los resultados de las últimas estadísticas sobre la propagación del virus, aunque volvió a decir que “estamos lejos de haber ganado la batalla”.
“Estamos diciendo que estamos haciendo el camino correcto pero es mucho lo que queda por hacer”, indicó al presentar en la Escuela de Gendarmería a la nueva dotación de gendarmes para reforzar la seguridad en el distrito más populoso del Gran Buenos Aires.
El mandatario envió su “abrazo a la distancia” a cada gendarme e hizo extensivo su saludo “a cada hombre de las fuerzas de seguridad que trabaja para preservar al resto de los argentinos”. “Salen a la calle todos los días, se arriesgan al contagio, se preservan pero se exponen como se expone cada hombre o mujer de la salud que socorrer a los que lo necesitan”, agregó. En la lista de agradecimientos sumó también a los hombres y mujeres que abren merendores y comedores, como así también a los movimientos sociales. “La Argentina toda está en deuda con ustedes, gracias por el esfuerzo, la templanza y el compromiso”, señaló.
Respecto al efecto de las medidas restrictivas tomadas en la economía, aconsejó a los argentinos que confíen en el Estado en los momentos en que los atrapa la amargura, el cansancio y la desazón. “No bajemos los brazos porque estamos haciendo lo correcto y no teman porque sepan que el estado nacional, provincial, municipal vamos a estar al lado suyo. No estamos aquí para dejar caer empresas y para dejar argentinos sin trabajo”, puntualizó.
En esa misma línea, explicó que su equipo no está dejando de lado los problemas económicos. “Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro de los argentinos».
«Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Nosotros mostramos lo mejor que tenemos como el pueblo que somos. El honor, el compromiso y la solidaridad nunca lo perdemos de vista”, remarcó.
«La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestro compatriotas».