San Luis (LaNoticia) 03-04-2020. Desde que el gobierno centralizó la comunicación de todo lo referido a la pandemia, la población desoye y sale a la calle.
Esta nota no busca culpar al gobierno, pero algo se tiene que hacer, desde que San Luis no registra nuevos casos positivos de coronavirus, la gente empezó a salir más a la calle, los números no mientes, todos los días cerca de 250 detenidos en promedio.
Las fotos de los cajeros atestados de jubilados y beneficiarios de asignaciones nacionales, los supermercados llenos de gente, las calles con bastante circulación.
¿Todo esto será resultado de que en San Luis no se registran cosas de coronavirus como en otras partes del país? El comité de crisis deberá rever la forma de comunicarle a la población los casos no positivos o salir a controlar como corresponde el cumplimento de la cuarentena.
Sabemos que el COVID-19 es un enemigo muy difícil de detectar, hay casos que no dan síntomas y estos son los más peligrosos, porque persona que se siente sana contagia más, y como están las calles de San Luis, esto puede desatar un problema en los próximos días donde haya más brotes por no cuidar ni respetar el aislamiento.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com