El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que el Gobierno de la isla caribeña ha tomado la decisión de recibir al crucero británico MS Braemar, luego de la solicitud oficial del Gobierno de Reino Unido.
Rodríguez añadió que los pasajeros del crucero desembarcarán en Cuba y se les aplicará el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las del Ministerio de Salud cubano.
“Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”, señalaron desde el Ministerio de Exteriores de Cuba.
El crucero MS Braemar, es propiedad de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, con quien las autoridades cubana han establecido comunicación a fin de coordinar el desembarco.
Las autoridades británicas y cubanas acordaron que una vez arriben los pasajeros del MS Braemar, los mismos serán enviados a Reino Unido en vuelos Chárter.
Anteriormente, Bahamas rechazó la solicitud de atracar del MS Braemar en puertos del país, por lo que el crucero se encuentra anclado a 25 millas de las Bahamas.
Entre los viajeros del MS Braemar se encuentran ciudadanos de Australia, Bélgica, Colombia, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.
El MS Braemar tiene más de 1.000 personas a bordo y al menos cinco han sido confirmados con coronavirus (Covid-19).
Entre los infectados se encuentran tripulantes e invitados del crucero, por lo cual se mantienen 21 trabajadores y 22 pasajeros aislados por presentar síntomas similares a la gripe en el barco.