San Luis (LaNoticia) 12-03-2020. Otra nueva audiencia por el caso donde se investiga el asesinato de Romina Aguilar. Después de mucha espera se empezaron a conocer las pericias a los teléfonos celulares.
Lorena Martínez Lucero, es una policía que fue comisionada para peritar los teléfonos celulares de Romina Aguilar, su hermana Inés Garay y de uno de los acusados Diego Lorenzetti en la Cuidad de La Plata.
El de Garay, en simple palabras de la policía, no era de interés para la causa lo peritado, pero si se confirma una llamada cerca de las 6:30 al 911, dando fe a lo relatado por Lorenzetti y ella misma, que ellos habían llamado a la policía inmediatamente, mientras que el de Romina Aguilar tenía muchos grupos de WhatsApp, y si había algunos reclamos de pareja “malos tratos y desinterés” pero no especificó la fecha de dichos mensajes.
En tanto en el de Diego Lorenzetti acusado de ser el autor intelectual, por lo menos de su teléfono “no hay nada concreto” fue la respuesta a la pregunta que hizo la defensa de si había alguna alusión a un encargo de homicidio en el celular.
Edgar Soloa, efectivo de la división de homicidios que también participó de la investigación dijo “cuando llegué ya habían hecho el cierre perimetral, yo trabajé sobre la camioneta y dentro de la vivienda donde estaban la cartea y el teléfono” ambas pertenencias de Romina Aguilar, confirmando los dichos de Garay, en que Romina había dejado sus pertenencias dentro de la casa mientras sacaba y estacionaba la camioneta. Esto alimenta la hipótesis de robo, ya que podría darse el asesinato al no entregar nada, ya que no tenía nada porque había dejado sus partencias dentro de la casa.
Durante la audiencia también declaró Héctor Cacace, dirigente político que trabajo con Diego Lorenzetti en el departamento Belgrano, este confirmó los dichos de Lorenzetti sobre la entrega de una prótesis a una niña de esa localidad, además de que “diego ayudó a gente de mi localidad. Desde trabajo hasta pagar una boleta de la luz. Y un montón de cosas que se pudieron solventar”. Lorenzetti en su primer declaración ante el tribunal dijo que el préstamo que había pedido de $100.000 había sido para comprar esta prótesis y solventar los gastos de la familia.
Cacace también declaró que se enteró el mismo día del asesinato de Romina y viajo a ver a Lorenzetti “estaba desbordado, con lágrimas. Conversamos un ratito, me puse a disposición de él y me fui” dijo el testigo.
Ya con las pericias de los celulares, sigue sin haber pruebas concretas contra los acusados del homicidio y mucho menos contra Lorenzetti, y por las últimas declaraciones la hipótesis de robo al “boleo” es cada vez mas fuerte.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com