El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló detalles del supuesto atentado al diputado Juan Guaidó durante su visita a la capital del estado Lara el pasado 29 de febrero.
El funcionario venezolano catalogó los hechos ocurridos en el occidente del país como un falso positivo orquestado por Guaidó para llamar la atención internacional. «Este señor está desesperado, pues lo que le prometió a los gringos, no lo puede cumplir», sentenció Rodríguez.
Durante la rueda de prensa, la autoridad exhortó a los medios internacionales a publicar la verdad de los hechos: «Yo reto a las agencias de prensa extranjera a que al menos en esta oportunidad, se retracten de la mentira publicada», puntualizó.
Asimismo, Rodríguez anunció la captura de uno de los implicados en el falso positivo. A través de un vídeo, el testimonio declaró haber sido contratado por el equipo de Guaidó para atemorizar la concentración convocada por sectores de la oposición venezolana.
El ministro afirmó que las instituciones competentes están detrás de la pista de otros elementos relacionados al falso positivo con la intención de descubrir el objetivo trazado por quienes han robado los activos de PDVSA y del pueblo venezolano.