San Luis (LaNoticia) 18-12-2019. Ayer se llevó a cabo la sesión extraordinaria convocada por el intendente Sergio Tamayo donde presentó proyectos para declarar la emergencia económica y el nuevo cuadro tarifario.
El primer proyecto en ser tratado fue la tarifaria, que tiene dos aumentos por año; el primero de ellos será de un 32.5%, con esto la Unidad Monetaria Municipal pasa de costar $2.50 a $3.38 hasta junio del 2020 donde ingresará otro pedido de aumento. El cálculo que se utilizará es el Índice de Precios de Consumo, es decir la inflación que haya acumulada hasta ese mes.
Luego de esto vino el tratamiento de la Emergencia Económica y de Transporte, la cual fue aprobada, dentro de la ordenanza, el intendente puede rever y rescindir contratos de la planta y de locación, suspender el boleto estudiantil y de jubilados gratuitos, también la tarifa diferencial social y de discapacitados, mientras dure la emergencia todos pagarán el boleto único de Transpuntano.
Los votos para dejar sin el boleto gratuito a estudiantes, jubilados y la suspensión de la tarifa diferencial a discapacitados fueron; Johana Sosa, Gastón Temoli, Daniela Serrano, Julieta Ponce, Agustina Gatto, Daniel Ferreira y Lautaro Ojeda todos ellos del Partido Justicialista y German Ponce, Carlos Ponce, María José Domínguez del poncismo, “creadores” del boleto.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com