San Luis (LaNoticia) 18-12-2019. En una llamativa reaparición Adolfo Rodríguez Saá anunció la creación de un nuevo partido político denominado «Todos Unidos, que aseguró se preparará para eventos políticos como una posible renuncia a su cargo del Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá». Además, el senador nacional lanzó fuertes críticas a la gestión del intendente Sergio Tamayo por la «indiferencia» asumida ante el conflicto del Transporte Urbano de la Ciudad.
Ayer en las instalaciones de la Fisal, y antes de una reunión plenaria de la nueva fuerza «Todos Unidos», Rodríguez Saá anunció el lanzamiento del nuevo partido que contará con un bloque de diputados provinciales, varios intendentes, además de diputados y senadores nacionales entre sus dirigentes. La situación «nos obliga a tener una mesa directiva, un nuevo partido político, hoy va a nacer un nuevo partido político «Todos unidos» con representación provincial, nacional y municipal», expresó.
En el medio de una rueda de periodistas, Rodríguez Saá deslizó la posibilidad de que el actual Gobernador no finalice su mandato. «Cuando venía escuchaba una propaganda en la radio, donde el Sr. Gobernador anunciaba que se despedía, que era la última vez que iba a estar en ese escenario, de la Asamblea Legislativa, quiere decir que ha anunciado que en las próximas asambleas legislativas él no va a participar, y si no va a participar es porque no va a ser gobernador», manifestó.
Y siguió. «Porque el que lee el mensaje es el Gobernador de la Provincia y como se rumorea que renunciaría, nosotros(la fuerza política) nos tememos que preparar para un evento de esa naturaleza. «Todos Unidos» va a estar preparado para cualquier evento político Provincial que pueda producirse».
El dirigente político no se privó de lanzar críticas hacia su hermano Alberto. «El Sr. Gobernador mete miedo, amenaza, prepotea. Ahora se va a quedar con todos los cargos para él, y si se van fijando cada grupito de amigos tiene al hermano, a la madre y ahora en un caso a la esposa en el Superior Tribunal»
Tampoco Sergio Tamayo, el intendente electo de San Luis, se salvó de los cuestionamientos del Senador y lo acusó de ser indiferente ante la falta del Transporte Urbano que afecta a los usuarios. «12 días sin que los ciudadanos más humildes, que son los que usan el transporte público no pueden asistir a trabajar, o tienen inconvenientes, algunos tienen que ir a pie, o hacer un esfuerzo enorme para pagar un taxi».
Y lanzó. «La indiferencia del intendente que asume no me parece que esté bien. Y hacerse el sorprendido en cómo encuentran las cosas, sí siempre los traspasos son así».
También se refirió al acuerdo entre el Albertismo y el Poncismo celebrado en el Concejo Deliberante de San Luis para elegir a Carlos Ponce, hermano del ex intendente, como presidente del cuerpo. «Será contradictorio que ahora critiquen a los puntanos y premien al ex presidente de Transpuntano con la presidencia del Concejo Deliberante, desde ese punto es por lo menos curioso, pero a mi me parece bien que haya acuerdos, en política la búsqueda de consensos son positivos».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com