San Luis (LaNoticia) 17-12-2019. El intendente Sergio Tamayo encabezó anuncios sobre informes económicos de la Municipalidad.
En el mismo, el secretario de Hacienda y el de Gobierno afirmaron que la municipalidad tiene deuda por más de trescientos millones de pesos con varios entes, por ello, Tamayo llamó a sesiones extraordinarias para decretar la emergencia económica en el municipio.
Andrés Fábrega, actual secretario de Hacienda dijo que el Municipio le debe a Transpuntano $121.465.220, de los cuales solo $83.0715.220, son boletos gratuitos, que Ponce nunca le pagó a la empresa. Esto lo veníamos denunciando hace varios meses, incluso cuando Carlos Ponce, era presidente de Transpuntano.
Otra parte de la millonaria deuda que tiene el municipio que dejó Enrique Ponce asciende a los $181.361.855, esto en conceptos de proveedores y otros, $9.809.083,79 deuda a entes municipales.
Las deudas son altísimas y no hubo presiones sobre que pasó con todo este dinero, tampoco hubo posibilidades de presentar si harán las denuncias penales correspondientes para investigar el destino de esos fondos que desaparecieron del Municipio.
Hoy habría sesión extraordinaria por la tarde, para tratar tres temas; emergencia económica, nueva tarifaria y nuevo presupuesto para el 2020.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com