La Cámara Penal Nº 1 condenó este jueves a Rodolfo Daniel Gómez a la pena de 25 años de prisión por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, agravada por haberse cometido con violencia y amenazas, abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado grave daño en la salud de la víctima y lesiones graves”, en perjuicio de su expareja Erika Tévez y su hija de 8 años. Gómez fue trasladado a la Penitenciaria provincial.
En la Sala de Debate Oral Nº 1 de la ciudad de San Luis, el tribunal -compuesto por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Hugo Sáa Petrino-, escuchó por la mañana los alegatos de las partes y a la tarde hizo pública su decisión a través de la lectura del fallo que realizó la secretaria de Cámara Isabel Olguín Yurchag.
Para la justicia quedó acreditada la privación de la libertad contra la mamá y su hija. Y también los abusos y violencia que ejerció contra quién fuera su pareja.
El hecho por el que Gómez fue juzgado sucedió en junio de 2017. La víctima denunció que el hombre de 40 años la tuvo sometida, junto a su hija, a un cautiverio de nueve meses en el domicilio que compartían sobre la calle Constitución al 1300, en una zona céntrica de la capital puntana.
Al momento de escapar, la mujer presentaba un cuadro de desnutrición, una de sus piernas quebrada y marcas de quemaduras de cigarrillo. En la vivienda, la policía secuestró armas, droga y municiones.