El presidente electo, Alberto Fernández, participó en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, junto al dirigente chileno Marco Enríquez Ominami, de la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales”, de la s autoras Gisela Brito y Ava Gómez Daza.
En ese marco, el presidente electo, Alberto Fernández insistió en que en Bolivia se consumó un «golpe de Estado, que nadie se confunda».
En ese sentido, agregó: «No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hay un golpe de Estado, que nadie se confunda, para que hablemos claro y sin mentiras. Y para que después cada uno se haga cargo de lo que dice», enfatizó.
En otro pasaje, Fernández aseguró que América Latina vive «un día aciago» porque «en Bolivia se interrumpió la democracia» y dijo que desconoce cómo terminará la «crisis social» en el vecino país.
También expreso que tiene una «gratitud eterna» para con el jefe de Estado mexicano, Andrés López Obrador, por brindarle asilo a Evo Morales, y también destacó la ayuda ofrecida por los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Paraguay, Abdo Benítez, con quienes se comunicó telefónicamente en la noche del domingo, horas después de la renuncia del mandatario boliviano.