La Municipalidad de Juana Koslay informa sobre la obligatoriedad que tienen los vecinos de mantener sus terrenos baldíos u ocupados dentro de la zona urbana en condiciones de limpieza, libre de pastizales o acumulación de basura.
La existencia de terrenos en estado de abandono implica la invasión de malezas y residuos en donde abundan roedores, insectos y alimañas, que deterioran nuestra calidad de vida y atentan contra la salud de la comuna, sumando el riesgo de incendios ante la seca de pastos.
La limpieza e higiene de la comuna es un hecho que debemos construir entre todos, colaborando con el deber de vecino que nos compete. Recordamos que pueden realizar su denuncia al Programa Control Comunal, al número 266-4204101.
Etapa de ejecución
La detección de estos incumplimientos llevó al órgano comunal a apercibir e intimar a los propietarios para que en cierto plazo se ejecute la limpieza del terreno, al no realizarse, en algunos casos, el municipio ha decidido comenzar con la etapa de ejecución de las sentencias dictadas por el Juzgado de Faltas Municipal que aplican sanción de multa con motivo del estado de abandono encontrado en múltiple cantidad de terrenos baldíos en el ámbito de la Ciudad. La ejecución de las mismas ha sido encomendada al cuerpo de abogados externos de la Municipalidad para su radicación en los tribunales competentes.
“Las acciones legales previstas para la ejecución de las sentencias traen aparejada la posibilidad de exigir el cobro de los montos adeudados dando lugar a embargos, inhibiciones de sus titulares como así también la posibilidad de exigir el remate público del bien” detalló Jorge Pereyra, Secretario General.