San Luis (LaNoticia) 06-09-2019. En la sesión de ayer se iba a tratar el aumento del boleto de Transpuntano logrado por un insólito despacho en minoría firmado por el poncismo, que busca aumentar el boleto sí o sí.
Finalmente, esto no ocurrió. Sin embargo, por iniciativa de Piri Macagno el Concejo aprobó para este lunes a las 9:30 una audiencia pública, en la misma, se debatirá el aumento del boleto urbano, se espera participación de vecinos y de la prensa.
La buena noticia para los amantes de los debates, es que se aprobó el primer debate para candidatos a intendente y concejales en San Luis, el mismo será regulado por el Tribunal Electoral Municipal y se llevará a cabo 10 días antes de las elecciones.
Esto le dará la posibilidad a todos los candidatos de dar a conocer sus propuestas, equilibrando el poderío económico y de difusión de todos los partidos. En ese sentido el mismo será trasmitido por radios, televisión y redes sociales.
Dos puntos a tener en cuenta; nadie puede suplantar a un candidato, en caso de ausencia su lugar permanecerá vacío.
“Me parece un paso muy positivo para la transparencia del sistema democrático, este proyecto da un incentivo más a los ciudadanos conozcan a sus candidatos y respectivamente sus propuestas” dijo Guillermo Araujo, concejal impulsor del proyecto.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com