San Luis (LaNoticia) 05-09-2019. Segundo día de la medida de fuerza del interurbano, desde el gremio UTA criticaron al gobierno de la Provincia por no dar una solución definitiva.
Los choferes mantuvieron una reunión con Diego González secretario de Transporte, y aseguraron que sigue sin haber una respuesta del gobierno, “volvemos de nuevo a lo mismo, estamos reclamando desde principio de año, pero no han mostrado voluntad de un principio de acuerdo, ni han dialogado con las empresas” manifestó Carlos Rivas, secretario Adjunto del gremio.
Las empresas siguen sin abonar la deuda salarial que ya asciende a 30 mil pesos en algunos trabajadores, ni la nueva escala que reclaman los choferes, “No hay ningún tipo de comunicación y no hay soluciones, directamente no hay propuestas porque no hay debate, nada” explicó el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro.
En el presupuesto ingresado a la Cámara de Diputados el gobierno de la provincia no prevé gastos en materia subsidios para las empresas de transporte, por lo que se entiende que no dará solución al conflicto.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com