San Luis (LaNoticia) 30-07-2019. Ayer ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento del 48% para el boleto urbano.
El mismo fue presentado por el Ejecutivo Municipal, nadie se esperaba este pedido de aumento. Sin dudas de aprobarse será un gran golpe al bolsillo de los puntanos y significará una baja de usuarios como ocurrió con el interurbano.
Desde la empresa justificaron el aumento mediante un estudio de costo sobre el combustible y el mantenimiento de las unidades. También la empresa responde al pedido de aumento de la paritaria de los choferes.
Francisco Petrino aseguró que también “hay que tener presente la quita del subsidio por nación y que la provincia se ha manifestado negativamente a otorgar dinero para compensar el desequilibrio generado” además solicitó un tratamiento urgente de parte de los concejales.
Ayelen Mazzina, presidenta de la Comisión de Transporte, en dialogo con nuestro medio comentó “el proyecto no ha tomado estado legislativo. Está mal presentado por que no lleva la firma del asesor legal del municipio ni del intendente, por eso vamos a rechazarlo para que lo envíen como corresponde. Por otro lado, no han presentado ningún balance como para justificar el aumento” sostuvo la concejal.
De aprobarse este aumento, este último año el boleto tendrá una acumulación más del 100%, de costar $16 a principio de año, se iría a $32,50.
Por su parte, el concejal Piri Macagno posteo en su red social “DESAYUNANDO UN TARIFAZO El bolsillo de la gente vuelve a ser la variable de ajuste del desmanejo administrativo de TRANSPUNTANO. Hoy en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante nos desayunamos con un nuevo pedido de aumento de tarifa por parte del Ejecutivo Municipal. Esta vez, quieren llevar el boleto a $32,50 lo que implica un brutal tarifazo de más del 166% en el último año y un incremento de $20 por un viaje de ida y vuelta respecto al valor actual”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com