San Luis (LaNoticia) 16-07-2019. Las medidas de seguridad previstas para el antes, el durante y la finalización del partido, el comisario general Contrera señaló que “el operativo comenzó el pasado sábado desde el control en los puestos limítrofes”, sobre lo cual el comisario general Funes, detalló: “Son los primeros anillos de seguridad, gracias a lo cual en estos momentos ya registramos el paso del plantel de Gimnasia de Mendoza, que transitan por ruta nacional N° 7. De la misma manera se monitorea el paso de la hinchada y de las peñas, utilizando los pórticos de seguridad, siendo San Luis una de las pocas provincias que cuentan con ese sistema”.
Sobre las tareas a desarrollar el martes, el titular de la Dirección General de Operaciones precisó que “el estadio abrirá sus puertas a las 16:00, por lo que se recomienda prudente ingresar con tiempo dada la cantidad de espectadores. Para River Plate se han previsto tres accesos al Parque; el acceso 1º es el ubicado frente al puente Monseñor Miranda, el 2° por la rotonda frente a la planta de Horpass y el 3° por el complejo habitacional La Ribera. Cada uno de estos puntos contará con filtros, donde se realizarán las requisas para impedir el ingreso de elementos contundentes y pirotecnia. Para Gimnasia de Mendoza el acceso será por el boulevard El Pamperito”.
Acerca de la ubicación de las hinchadas, el comisario Contrera comentó que “por parte de Gimnasia se los dirigirá al camping ´Esperanza´, teniéndose en cuenta de que esté alejada de la de River, que irá al Parque Costanera, mientras que las peñas de este equipo se ubicarán en el camping de la UOM. Este lunes por la tarde noche aguardamos la llegada del plantel de River Plate, que se alojará en un hotel céntrico ubicado en Lavalle y León Guillet, por lo que durante la tarde se cortará el tránsito en dicha esquina y se vallará, montándose un operativo de seguridad pues se prevé la presencia de muchos simpatizantes. Algo para destacar es que, si todas las medidas demandarán la participación de muchos efectivos, el servicio de seguridad de la ciudad y zona de influencia no se verá afectado en nada”.
Quienes transiten del casco urbano de Villa Mercedes a La Ribera y viceversa, podrán hacer uso de los accesos por el Puente de Madera y por la rotonda frente a Horpass.
Operativo sanitario
Daniel José puntualizó que las medidas de prevención dispuestas por parte del Ministerio de Salud, “se llevarán a cabo de manera conjunta por tres programas, que son Atención Primaria, Hospital ‘Juan Domingo Perón’ y SEMPRO, con 6 móviles medicalizados, 4 de ellos ubicados de manera estratégica en el predio y los demás en los accesos. Además estarán activas las guardias del hospital antes mencionado y el de La Pedrera”.