San Luis (LaNoticia) 21-06-2019. Como era de esperar, luego de la derrota electoral, el intendente, Enrique Ponce, en una conferencia de prensa, anunció que su sucesor estaba sentado con él en esa mesa.
Conociendo cómo es el intendente, era obvio que, ni bien se supiera el resultado electoral, él saldría a romper un frente que integró, solo para figurar y por orden de la Nación.
Ponce en primer momento culpó a la Nación por el resultado electoral, “el factor principal fue la situación socioeconómica nacional” esta no es más que otra panquequeada más del intendente multicolor, como la que hizo con Alberto Rodríguez Saá, por unas cuadras de asfalto.
Cuando se conformó el frente San Luis Unido, se firmó un acuerdo político ante el escribano Juanjo Laborda, en uno de los puntos se definía como sería el mecanismo de la elección del candidato a intendente de San Luis, el acuerdo dice que será candidato de consenso quien mida más en las encuestas, esto ya no estaría siendo respetado por Ponce, porque sus candidatos no miden más de 5% cada uno, estos son los numeros de una encuestadora que acertó los pronósticos de los resultados provinciales, Enrique Picco 3% de intención de voto, Francisco Petrino 3.8%. Carlos Ponce 4.9%.
Esta misma encuestadora en sus mediciones incluye a todos los posibles candidatos de San Luis Unido, coloca a Gastón Hissa con un 28% de intención de voto, seguido de Alejandro Cacace con un 13% de intención, a Carlos “Charly” Pereira con un 10% de intención de votos y a Joaquín Mansilla con un 6%, todos ellos superan ampliamente a los candidatos de Ponce.
Cabe resaltar, que Hissa viene con un crecimiento desde el año pasado de 15% en la primera encuesta que se hizo midiendo la Capital. Por otro lado, encuestas de Libres del Sur y el radicalismo, aseguran que Hissa es el mejor candidato para el frente, y ya estarían todos trabando con él para el 10 de noviembre.
Por su parte Claudio Poggi presidente de Avanzar fue contundente con sus dichos “nuestro espacio Avanzar lo tiene como precandidato a Gastón Hissa, el radicalismo tiene su gente, Ponce manifestó que tiene tres candidatos, entonces agotaremos los mecanismos de consenso, como lo firmamos en un documento cuando se constituyó San Luis Unido” solo resta esperar si Ponce cumple el acuerdo o no.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com