Las autoridades informaron este miércoles sobre la suspensión de las actividades académicas en varios centros educativos públicos y privados, desde el nivel básico hasta el superior, por la contigencia ambiental que se mantiene en Ciudad de México.
Esta medida, que abarca a 34 municipios del Valle de México, fue tomada ante el deterioro de la calidad del aire y su grave contaminación como consecuencias de los incendios que se han registrado en lo que va de 2019.
La información fue dada por el gobernado del estado de México, Alfredo del Mazo, quien indicó en su cuenta Twitter que la suspensión será este jueves en las escuelas ubicadas en el área.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó la decisión para la Ciudad de México (capital) y en la Zona Metropolitana del Valle de México.
«Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes», explicó.
Entre las recomendaciones brindadas por la SEP están evitar las actividades físicas y deportivas; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico si presenta algún malestar; y no usar lentes de contacto.