San Luis (LaNoticia) 25-04-2019. Lucas Morales es uno de los profesores que dirige la escuelita de fútbol infantil «Futsal Eva Perón». En el club iniciaron una colecta solidaria para ayudar a los chicos carenciados a combatir los días fríos. Desde el lunes pasado reciben donaciones de frazadas, ropa y calzado.
«La idea es ayudar a los niños más necesitados del barrio Eva Perón y enseñarles un poco de solidaridad, inculcarles ese valor a nuestros alumnos» indicó el profesor. Las donaciones serán recolectadas en el Club Salón Vial, ubicado en Centenario y Riobamba, donde funciona la escuelita.
Las clases se dictan los miércoles, viernes a las 22 hs. y los jueves a las 21. En ese horario se recibirán las donaciones. «Hay chicos en el club que viven en ese barrio y nos han comentado la necesidad de sus amiguitos. La idea es enseñarle que con poquito se puede ayudar y hacer feliz a otra persona» contó Morales.
«Futsal Eva Perón» comenzó a funcionar en febrero de 2019, hoy asisten a las prácticas 80 niños de entre 4 y 12 años. También se implementó el fútbol femenino y la sub 19. «Estamos muy contentos con el desempeño de los chicos, ya salieron campeones en las categorías 2011, 2010, 2009», expresó.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com