Luego de los dos ataques contra el servicio eléctrico de Venezuela perpetrados el lunes por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, el presidente venezolano publicó este martes un comunicado a nombre del Ejecutivo, asegurando que cada agresión contra la Patria será respondida con la unidad del pueblo y los militares, quienes no se rendirán ante imperio alguno.
«Cada ataque contra la tranquilidad y la estabilidad de la Patria, se encontrará con la respuesta contundente de un pueblo movilizado, en unión Cívico-Militar, que jamás se rendirá ante ningún imperio» escribió el presidente Maduro en su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano aseguró que el servicio eléctrico se restituirá «tan pronto sea posible en todo el territorio nacional» y que para ello, se ha ordenado mantener «la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población afectada».
Asimismo, el documento manifestó que el atentado demuestra la «ausencia de límite» de sus perpetradores a los que describió como «terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático» de Estados Unidos (EE.UU.).
Ante la reacción de la población, el Gobierno resaltó «el nivel de conciencia y unión nacional que ha demostrado nuestro pueblo en estos momentos de prueba y asedio» contra el derecho de los venezolanos a «vivir en paz, independientes y soberanos».
«No lograrán arrebatar los bienes más preciados que nos ha otorgado la libertad y el goce pleno de nuestros derechos (…) A esta guerra la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestro lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales», afirma el texto.