La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés) ha recibido una ola de críticas por la suspensión de la primera caminata espacial de mujeres, que estaba prevista para el viernes.
Han pasado más de 30 años desde que la primera mujer viajó al espacio, sin embargo, la NASA solo tenía un traje de talla mediana, la misma talla que usan las astronautas Christina Koch y Anne McClain, lo que llevó a suspender la caminata espacial por falta de trajes.
El 29 sí se llevará a cabo la misión, pero solo saldrá Koch con su compañero Nick Hague. Es decir, no será la histórica caminata solo de mujeres que había anunciado la NASA después de sus antecedentes de discriminación de género.
Después de la ola de críticas, la NASA aclaró que sí tienen más trajes de talla mediana, sin embargo, solo uno está acondicionado para la misión del viernes. Argumentaron que es más facil cambiar las asignaciones de recorridos que reconfigurar un traje.
La misión que llevarían a cabo las mujeres tenía el objetivo de intervenir en los canales de suministro eléctrico de la Estación Espacial Internacional.