Sobre el filo del ultimátum dado por los gremios docentes, y mientras los sindicatos se reunían para votar una nueva media de fuerza de 48 horas, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó al Frente de Unidad Docente de Buenos Aires a una nueva reunión paritaria el miércoles 27, a las 9 de la mañana. Si bien los gremios adelantaron que concurrirán a la cita para escuchar la nueva propuesta, dejaron en claro que el paro quedará pendiente.“La situación se ha vuelto insostenible”, advirtieron. El pedido de los docentes se replicará: buscarán recuperar el 15 por ciento perdido en 2018 que la gobernadora se niega a conceder.
“El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas”, resaltó Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, que junto con el resto del FUDB analizaba un paro ante la falta de convocatoria de parte de la gobernadora. «Se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre 2018», resaltó la dirigente.
El viernes, el FUDB, que agrupa a los cinco gremios más representativos de la provincia, le había puesto un plazo a Vidal. “La medida de fuerza está latente porque evidentemente este gobierno no entiende que nosotros no estamos jugando” habían resaltado.