San Luis (LaNoticia) 19-03-2019. La grieta en el PJ llegó al Senado de la Nación, María Eugenia Catalfamo, compañera de fórmula en la re reelección de Adolfo como senador, rompió relaciones y armó su propio bloque.
«Se debe a evidentes diferencias políticas que se han profundizado en los últimos meses y que me ubican, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, en un espacio partidario, político e ideológico distinto al del bloque, que se replicaron en la provincia de cara a la contienda electoral, en donde mi apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá es de público conocimiento» justificó la joven senadora nacional.
La senadora que ya el año pasado mostró diferencias en los discursivo con Adolfo, aseguró que “la gestión del gobierno de San Luis ha marcado un hito en el trasvasamiento generacional. Siempre le estaré agradecida al gobernador por las oportunidades que nos ha dado a los jóvenes y a las mujeres para participar en la vida política y partidaria».
Esto va en sintonía con la postura se la senadora de con respecto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pese a no poder votarla por haber dado a luz en esos días a su primer hijo. También se suma a la amplia cantidad de mujeres que posee el gobernador en sus primeras líneas.
Con esta ruptura, San Luis tiene tres mono bloques; del de Adolfo Rodríguez Saá, Avanzar San Luis de Claudio Poggi y el nuevo Justicialismo San Luis de Catalfamo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com