San Luis (LaNoticia) 18-02-2019. «Me pareció un juicio infame», dijo Sandra Pascual, madre de la cadete de policía, después de haber escuchado que el Tribunal condenó a 3 años de prisión en suspenso a Walter Miranda. El autor material del disparo que le provocó la muerte a su hija.
«Este veredicto la vuelve a matar a Cassandra, porque en realidad no ha habido justicia de ninguna manera. Pienso que la Justicia es un circo romano, donde las víctimas somos comidas por los leones que son los victimarios y los que nos deberían defender se divierten viendo como sufrimos», reflexionó.
Y aseguró no tener más fuerzas para seguir con la causa en los Tribunales. «Voy a pensar si vamos a apelar porque creo que no estoy en condiciones», dijo a la salida de la última audiencia del juicio.
Además de los 3 años de prisión en suspenso, los jueces condenaron a Miranda a 9 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. El policía ya había sido pasado a disponibilidad en la fuerza policial, poco después del hecho en 2012.
Por lo que tuvo que armar un emprendimiento familiar, junto a su esposa y su hija hacían sándwiches para poder subsistir económicamente. Así, él mismo lo reveló en su declaración ante el Tribunal, la semana pasada.
Durante los alegatos la fiscal de cámara 1 Carolina Montes Riso solicitó 4 años de prisión y 9 de inhabilitación para manejar armas para el policía, por homicidio culposo. Mientras la representante de Fiscalía de Estado Estela Guil habló de negligencia e impericia.
Por su parte, Jorge Merlo abogado de la querella pidió que se elevara la calificación del hecho de culposo a homicidio calificado, que tiene una pena de prisión perpetua. Y le sumo inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com