San Luis (Lanotica) 02-01-19. El Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico y el Juzgado Federal comenzaron a trabajar en conjunto desde mitad de año del 2018.
En dialogo con la prensa la Comisario Mayor Andrea Cura, realizo con balance anual del trabajo que ha tenido en la lucha contra el narcotráfico. Desde que se juntaron con el Juzgado Federal a mitad de año del 2018, las expectativas comenzaron a cumplirse “llevamos secuestrado más de 12 kilos de marihuana 7 kilos y medio de cocaína y todo lo que es el narcomenudeo que son cigarrillos, plantas y demás. Actualmente contamos con 42 personas que han ingresado al penal por comercialización” comentó Cura.
Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia. “No teníamos la cantidad de gente suficiente para trabajar en toda la provincia, por eso creamos dos divisiones nuevas en Buena Esperanza y La Toma, con efectivos que los capacitamos. Hoy por hoy contamos con el doble del personal”.
En cuanto a los objetivos para este 2019 la Comisario manifestó: “vamos a seguir trabajando, vamos a adquirir nuevas capacitaciones para el personal ya que San Luis no es más una ciudad de paso, es por eso que vamos a capacitarlos con gente de otros países”.
Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com