Una reunión con Tomasevich bastó para que en el Municipio bajen las humos por las factibilidades de construcción de viviendas.
En este tire y afloje de denuncias, que ninguna ha sido judicial, se empieza a ver una estrategia, la cual tiene por objetivo levantar el 5% de intención de voto de Ponce para su inalcanzable gobernación.
Luego del que los funcionarios de Ponce salieran a hablar de que el Gobierno no había pedido las factibilidades para construir casa en la zona sur, ya que el predio en el que pretendía hacer las viviendas el Gobierno, funcionaba un enterramiento de basura, por lo que no sería un terreno apto para esto.
Hace unos días Enrique Picco decía “es lamentable enterarnos por la prensa de esta construcción de viviendas y más donde se pretende construir, sin tener ninguna factibilidad el Municipio es lamentable” en la inmediaciones de ese lugar, el Gobierno construyó dos barrios en los cuales hoy se vive una situación crítica por no haber tenido la factibilidad de construcción del Municipio.
Unos días después de estas declaraciones, funcionarios municipales asistieron a una reunión con Felipe Tomasevich, en la cual hablaron de nuevos lugares para realizar las viviendas, pero en la misma se olvidaron de buscar una solución para estos barrios en situación crítica.
¿Ahora el relato cambió? Ayer en conferencia de prensa, el mismo Picco, que antes criticaba, dijo “tenemos un canal de diálogo con Tomasevich, el planteo en cuanto a lo que es el viejo basural, ellos hicieron unos trabajos de estudio de suelo y han hecho un corrimiento de la urbanización y dejaran estos terrenos para espacios verdes.
Si a estos cambios de relatos le sumamos las denuncias en el Concejo Deliberante al contador Cianchino y al juez de Faltas Ferrari, obtenemos una estrategia vieja, pero que suele resultar de “hace que nos peleamos para que hablen de nosotros” hoy las encuestas tienden a favorecer al gobernador, pero necesita un candidato más, para que divida los votos de Adolfo Rodríguez Saá y de Claudio Poggi. Pero este no es más que un simple análisis político.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com