San Luis (LaNoticia) 30-11-18. La misma es por la venta de títulos de deuda durante el año pasado, que no fueron rendidos en las cuentas de inversión.
“Esto tiene que ver con las cuentas de inversión de año pasado y la venta de los bonos, la ministra vendió 2.400 millones de pesos en títulos públicos que tenía la provincia que eran letras del tesoro provincial, y eso no se informó a cuanto se vendió y no esta incorporado en las cuentas” explicó el diputado Alejandro Cacace.
La denuncia en sí es por malversación de fondos públicos “no sabemos dónde fue a parar ese dinero, no quiero presumir que pasó, pero no están dentro de las cuentas del Estado, hemos solicitado informes que fueron bloqueados por los diputados oficialistas, y además ella no ha respondido a estos planteos cuando asistió a la Cámara” agregó el diputado.
Según aseguró el diputado, la venta de los bienes del estado debe pasar por la Legislatura, “como en el presupuesto se le da una suma de poderes para el manejo de los fondos públicos es que el Gobernador hace estas ventas sin consultas a la Legislatura” concluyó el radical.
La denuncia la deberá investigar la jueza Virginia Palacios.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com