San Luis (LaNoticia) 30-10-18. La exigencia se basa en un “16 % sobre los haberes del mes de Noviembre y otro 11 % en Diciembre”, según nota elevada ayer a Martha Corvalán.
Desde el Sindicato de Judiciales Puntanos solicitan que “se arbitren los medios necesarios para activar la denominada `cláusula gatillo´, que fue incorporada en el Decreto N 618-MHP-2018, en donde se dispone el aumento de los haberes de los empleados para el año 2018”. Si bien hasta ahora el Poder Judicial, mostrando una dependencia total del Poder Ejecutivo provincial, siempre dio los mismos aumentos que el Gobierno, al hacerse por adhesión al decreto correspondiente, eso significa que el Poder Judicial debería afrontar el aumento pedido sin esperar otro decreto, porque la adhesión está vigente.
La solicitud se realiza “habiendo tomado conocimiento de los índices públicos y privados, en los que determinan que la inflación durante todo el año 2018 al día de la fecha, ya ha superado ampliamente el aumento del 21 % otorgado oportunamente, motivo por el cual consideramos sumamente necesario activar la `cláusula gatillo´ para lo que resta del año en curso, para de esa forma lograr apaliar en parte la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido los trabajadores judiciales”.
Por último expresan que “este 2018 cerraría con una inflación estimada del 45 %, sugerimos que a fin de Noviembre se nos otorgue como producto de la activación de la `cláusula gatillo´, un 16 % sobre los haberes del mes de Noviembre y otro 11 % en Diciembre”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com