San Luis (LaNoticia) 09-10-18. La empresa dice que bajó la demanda de reparación de vagones. Reduce personal pero no cumple con las indemnizaciones.
“Estaremos con las medidas de fuerza hasta que la empresa cumpla”, sostuvo este domingo por la noche Miguel Fernández, uno de los 18 operarios despedidos de la empresa CF Industrial, que desde el viernes por la mañana protesta en la puerta de los talleres ferroviarios, según informó el sitio colega San Luis Noticia –clic acá para ver nota original-.
“Queremos que la empresa cumpla con lo convenido”, dijo Fernández en alusión a los compromisos de preservar las fuentes laborales y, ante los despidos “por lo menos de cumplir con pagar lo que corresponde por indemnización”.
El jueves 4 de septiembre, 18 de los 40 operarios de la ferroviaria recibieron la lamentable noticia: “la empresa dijo que nos despedía por la falta de plata, porque no hay trabajo”, contó.
Recordó que hace más de dos años que la firma, dedicada a la reparación de vagones, “viene con problemas y conflictos”, por el atraso en el pago de los sueldos y la amenaza de despidos, que finalmente cumplió esta semana.
“No hemos recibido todavía las indemnizaciones. Estamos esperando los resultados de las presentaciones ante el Ministerio. Mientras tanto, seguiremos con las medidas de fuerza hasta que la empresa cumpla”, advirtió.
“Yo tengo dos hijos, casi todos mis compañeros despedidos tienen familia. La situación está muy mal. Muchos salimos a hacer changas para sobrevivir “, se lamentó.
Consulting Ferroviaria comenzó a trabajar en Justo Daract hace aproximadamente seis años para reactivar los talleres de fabricación y reparación de vagones. A fines de 2016 la empresa cambio de nombre, CF Industrial.
El taller ferroviario de Justo Daract se reactivó durante la gestión del kirchnerismo, al amparo del proyecto nacional de reactivación de las redes ferroviarias en gran parte del país.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com