El presidente de Perú, Martín Vizcarra afirmó este jueves que la aprobación del Congreso sobre la cuestión de confianza propuesta por su Gobierno, constituye un triunfo para todos los ciudadanos peruanos.
Vizcarra manifestó que dada la aceptación para abrir el debate del regreso de la bicameralidad (dos cámaras legislativas, una de diputados y otra de senadores) podrá impulsar el proyecto de la reforma constitucional prevista por su Gabinete.
«Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú», dijo Vizcarra a través de su cuenta Twitter, luego de conocer la decisión del Congreso.
Asimismo, subrayó que ahora el pueblo peruano tendrá la posibilidad de votar por la enmienda constitucional pautada para diciembre de 2018, proyecto presentado por su gabinete ministerial.
Esto con el objetivo de iniciar la aprobación de varios proyectos que habrían sido entregados al poder legislativo hace más de un mes.
En Contexto
El pasado domingo el presidente Martín Vizcarra amenazó con disolver el Congreso, sí este no realizaba una sesión para discutir el retorno de la bicameralidad para el orden legislativo, como medida de respaldo para la recepción de los proyectos presidenciales.
Por su parte, el presidente del Congreso Daniel Salaverry resolvió abrir el debate para la demanda presidencial de la cuestión de confianza, el cual fue aprobado este jueves con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, en el marco de una sesión llena de gran división, especialmente entre la bancada Fujimurista, quienes se oponen a la resolución.