San Luis (LaNoticia) 18-09-18. Los familiares de los internos intentan ser atendidos por “el ministro de Justicia o por el gobernador, para hacerles llegar nuestros reclamos”, según le dijeron a nuestro medio.
Los familiares que se comunicaron con La Noticia en San Luis, señalaron que en la jornada de ayer, internos del Servicio Penitenciario Provincial, tanto de San Luis como el de Pampas de las Salinas, “se negaron a recibir el rancho (léase comida) por todas las irregularidades que hay adentro y que nadie sabe”, por lo que desean ser recibidos por los ministros de Justicia, Gastón Mones Ruiz, o directamente por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Quizá uno de las mayores irregularidades que denuncian, tiene que ver con “con la parte criminológica de la Penitenciaría que nos niegan todo” y a modo de ejemplo señalaron que “hay gente que está pasada más de tres años para recibir la libertad condicional y para los permisos de salidas transitorias, lo que demuestra que tienen más poder de decisión que los Juzgados de San Luis o de Villa Mercedes o los federales”. Por esto están peticionando que se cambie a todo el personal de criminológica y que se resuelva la situación en el Juzgado de Sentencia que “está al frente una jueza subrogante, que encima es de Menores y no jueza Penal”.
Algo que para los internos y los familiares no fue casual, es que anoche se cortó el servicio telefónico en el penal de Pampas de las Salinas, “es obvio que como los internos no recibieron el rancho, la represalia de las autoridades es aislarlos de los familiares”, dijo nuestra fuente.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com